Bienvenidos Foros Escritura Tus historias Lancerin Dragones y marmotas (fantasía y parodia)

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Eliron hace 3 semanas, 4 días.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #73040

    Eliron
    Participante

    En un país muy muy lejano,un joven caballero cabalga su rápido y fuerte corcel para poder rescatar a una princesa de las garras de un malvado dragón ya que el joven caballero que no se conformaba con ganar  todos los años el popular certamen  de sonrisa perfecta que se celebraba en su feudo. Era muy fácil ganar cuando todo hombre o animal del feudo le faltaban algunos dientas( había siempre menos que más) o en los dientes que quedaban había algún que otro agujero donde podías pasar toda la mano por esos “diminutos” agujeritos  de nada(parecía que este tipo de dentadura era la nueva moda entre los siervos). Tampoco se conformaba con ser uno de los jóvenes más cotizados del reino,era joven y con dinero y ya lo decía su abuela<<joven y con dinero p’aqui te  quiero que te voy a dar un buen meneo>>.

     

    -¡Claro,claro !Vete a por tu princesa,no tienes otra cosa que hacer. No tienes que cuidar de tus tierras por ejemplo,que más dará…- le decía su madre, el noble aún recordaba la bronca.

    -Pero mama…- replicó el joven.

    -Ni peros ni peras.  Ya sabes lo que pasó a tu padre,todo el día de farra con su amigote el rey<<es trabajo cariño …>> y un carajo que es trabajo,que politiqueo por aquí que complot por allá..-

    -Peroo…-

    -Chitón he dicho- A lo dicho le acompañó con una buena zurra a la cabeza,una bien conocida como educativa;que  según ella nunca venía mal de vez en cuando.  – Y un día tiene el valor de decir que se va a la guerra,el decía que era por el honor,para defender a la humanidad que yo que se rey hechicero malvado que desea hacer cosas malvadas y arcanas. ¡ Y una porra ! El lo que tenía era cargo de conciencia por no trabajar,que era un gandul. Y mira lo que le ha servido la guerra,pa estar en el hoyo.-

    -Mama era por el honor de nuestra casa,para no ser el hazme reír del reino,murió siendo un héroe –

    -¿Un héroe? Dime tu pa que ha servido ,eh ¿ pa que ha servido ? A  Parte de pa morir… Ay dioses me tendría que haber casado con El Emilio botas el del banco,ese si que era trabajador y ahora es el banquero más rico del reino, pero noooooo me tenía que casar con otro noble como si mi familia no tuviera suficientes de ellos.-

    -¡Mama!- iba a defender el honor de su difunto padre ,no permitiría que su honor fuera mancillado. La tontería se le fue a la vigésimo primera educativa que recibió.

     

    Aún cabalgando el joven caballero,intentó rascarse la nuca,aún le dolía las educativas,pero era difícil aliviar el dolor con su portentosa armadura de guerra.

    Continuo recordando…

    -Todos mis amigos han hecho algo heroico para cortejar a una dama de buena familia,yo voy a ser el único que se quede de brazo cruzados.-

    – ¿Y si todos tus amigos se tiraran de una fosa, tu te tirarías ,eh guapito de cara?- odiaba cuando su madre usaba su frase más filosófica ,era difícil superarla cuando usaba ese argumento,mayor era la dificultad cuando usaba su filosofía educativa aplicada de enseñanza de respeto:”LAS EDUCATIVAS”.

    -Además,¿no te puedes conformar con la Jeny? Es de buena familia y en mi opinión es muy mona-

    -¡Mama! Ya sabes que no quiero a la Jeny, además si salvó a una princesa de un dragón me casare con ella, me haré de la realeza,podría llegar a ser rey,hay que tener ambición madre y no conformarse con cualquier mindungüi.-                           -Me estas diciendo que no tengo ambición,¿qué soy corta de miras? ¿Qué tu padre era un mindungüi?(bueno era un poco corto de mollera y en el catre no era de lo mejorcito ,eso nadie se lo quita) pero era muy buena persona ( bueno asfixiaba un poco a los plebeyos con los impuestos,eso tampoco nadie se lo quita…) – entonces el noble reunió valor e interrumpió a su madre de sus divagaciones filosóficas de la vida de su marido. El caballero no sabía aún como se estaba enredando todo el asunto,el sólo quería matar a un dragón y salvar a una princesa tampoco era pedir tanto.

    -¡ Madre soy un noble,el señor del castillo,un conde nada menos, y soy a mi juicio lo suficiente mente mayorcito  para decidir si ir a matar a una criatura mil veces mas fuerte que un ser humano promedio,que escupe un fuego de mil demonios,que vive tan Pancho y tan tranquilo en una fortaleza,para poder  salvar a una princesa que el mismo dragón ha raptado a un pobre cruel rey de algún reino olvidado de las manos de los dioses,para poder casarme con esa princesa  y de esa manera heredar el trono y comer perdices y vivir feliz,bueno hasta la llegada de la democracia,claro;en mi opinión la democracia es una tontería ,una moda pasajera inventada por unos pogres de tres al cuarto,que quede claro.-

    -¡venga y veté ya ingradecido!- dijo la madre, acompañando lo dicho con unas educativas,este fue un argumento crucial para correr a la búsqueda de la princesa y no decirle a su madre que la palabra ingradecido no existía, haber quien se atrevía a responder a esta mujer.

     

    Tras el recuerdo tan vivido que el joven caballero conocido como Lord Lancerin había tenido,decidió continuar cabalgando por desgracia no llegó muy lejos,el caballo se cansó y decidió que por esta noche no iba a cabalgar más,que ya estaba cansado, parece ser que cabalgar durante toda una noche por unos cominos nada cómodos ,al galope ,no era el sueño de todo caballo. La parada del animal fue tan repentina que Lord lancerin se cayó hacia delante realizando una voltereta área  de lo más épico-epiléptica ( sí extraña forma de describir una voltereta) que se haya realizado en toda la existencia. Caído ,Manchado y con un dolor por todo el cuerpo,sobretodo en el cuello,decidio también parar ahí ,ya podría continuar otro día. Esta decisión no fue por la parada brusca del caballo,¡NOOOO! Jamas permitiría que un animal le dominará ,pero se había hecho muy de noche y para matar a un dragón se necesitaba estar descansado y a tope de energía ,no fuera a que se durmiera en medio de la batalla,los dioses no quieran …. Dicho y hecho ,acampó en medio del bosque,sin poder quitarse la armadura claro ,eso era trabajo de mucha gente y aún no se había inventado el abre fácil para armaduras,se tendría que haber llevado a su Escudero….-¡MALDITAS EDUCATIVAS! – gritó el joven noble.

    Lancerin continuo al día siguiente su trepidante aventura ,cabalgaba a un ritmo moderado,en esta carretera real(todas las carreteras eran reales no fuera que el pequeño ego de la realeza se viera afectado)sólo se podía ir al trote alto,no vaya ser que le pongan otra multa por ir demasiado rápido-ya le habían puesto cuatro.

    En un punto de la muy original carretera real(era como todas las carreteras reales,rodeada de árboles y mal asfaltada) había un desvío con un cartel en el medio.Decía así:

    Cartel de la derecha: Villaseguro,a 2km,peligro inexistente,bellas mujeres y bellos hombres,trabajo para todos y ciudad-estado democrática.UGHHH DEMOCRACIA,pensó Lancerin. El tema de la democracia ya fue suficiente para disuadir al noble de pensar que Villaseguro fuera un lugar agradable.

     

    Cartel de la izquierda:Torre del dragón rapta princesas,hay princesa y un dragón gigante que escupe un fuego mortífero de primera calidad,si no muere le devolvemos su dinero,peligro:muerte asegurada.

    A pesar que el camino de la derecha parecía que estaba mejor asfaltado y era un camino con mucha luz ,el caballero le repugnaba la idea de la democracia(como ya he comentado antes),ya que para el era un sistema que hacia caso a la chusma inculta y revolucionaria,además había venido a pegar el braquetazo,matando a un dragón y salvando a su princesa. Ni las advertencias del cartel ni que no había pagado nada para ir a matar a un dragón le hizo titubear al dirigirse por el camino de la izquierda. La democracia era demasiado repugnante.

     

    Puede ser que el joven  Lancerin al dirigirse por primera vez por el camino de la izquierda no titubeara y fuera al trote rápido rápido,el camino cada vez más oscuro,tenebroso y con  mayor a olor a ceniza le hizo reflexionar si lo que hacia tenía sentido,¡bendita juventud! Sólo fue más tarde cuando vio como el castillo completamente oscuro estaba encima de una colina.Un rayo había acabado de caer ,casualmente,detrás de la torre cuando por primera vez la había visto,también un dragón gigantesco de color rojo apareció rugiendo y soltando una breve pero potente llamarada. En ese momento paró al caballo, se permitió unos segundos de reflexión ,no quería ser maleducado y se veía al dragón muy ocupado,además no parecía que había ninguna princesa,no iba a arriesgar su vida por nada al fin y al cabo. Pero recordó el dolor de las EDUCATIVAS y se imaginó a su madre cuando llegará sin ninguna princesa:-¡ mira que te lo dije! No hagas el tonto,si es que a sí sois los hombres unos monos hasta el culo de hormonas.- no permitiría que su madre se llevará la razón ,no señor.

     

    El casco lo había perdido por el camino,no podría quitárselo momentos antes de la batalla de manera épica,como todo el mundo sabía sólo servían de decoración,una pena su pérdida  . Se dirigió al trote hacia el dragón. El dragón se dirigía a una velocidad vertiginosa hacia el caballero,en ese momento Lancerin sacó un silbato y soplo con todas sus fuerzas,el dragón cayó al suelo confundido y con un dolor de cabeza de mil demonios,el joven sacó una cerbatana cargada de una dardo que poseía un veneno mortal para dragones y se lo lanzó al ojo derecho. La criatura,ahora con un dardo en el ojo derecho,se movía por un lado al otro,se revolvía como un perro por el campo,como un perro asesino gigante,al poco tiempo cerró los ojos y escupió una pequeña nube de humo negro,hecho fundamental de la muerte de un dragón.

    Había sido muy fácil matar al dragón,si lo de la princesa no funcionará se podría dedicar al negocio de mata dragones,un mercado que estaba en auge. Lancerin se paró un momento delante del dragón busco entre las alforjas de su caballo una bandera pequeña y se la clavo en una grieta que había entre sus escamas de la frente. Era el escudo de su casa,de esta manera marcaba que el había matado a la criatura. Una pena que no se hubieran inventado aún los selfies ni las fotos ,no podría inmortalizar el gran momento.Una vez clavado la imponente bandera(edición de alforja) cerró los ojos y se concentró,busco por su mente una señal y la intentó amplificar,tras unos momentos de concentración en su cabeza sonó una vocecita con acento extranjero. -HOLA MUY BUENOS DÍAS,ESTA HABLANDO CON SU HADA MADRINA(todas las hadas se llamaban su hada madrina)DE SERVICIO DE RECOGIDA DE CRIATURAS MÁGICAS MUERTAS,de administraciones de criaturas muertas S.A,¿EN QUÉ PUEDO AYUDARLE?-QUE TAL SI LE HACÍA UN MASAJE CON FINAL FELIZ pensó Lancerin,pero debido a que la conversación era mental sus pensamientos fueron transmitidos al hada madrina. -Señor solo ofrecemos recogida DE CRIATURAS MÁGICAS MUERTAS,NO OFRECEMOS “MASAJES CON FINAL FELIZ”,para eso si quiere saber mi opinión….-¡NO QUIERO,JODER!(El hada hizo mentes sordas con el pensamiento del caballero) como continuaba tele-hablando el hada en una conversación que parecía más un monólogo,el joven Noble pensó para sus adentros:¡MIERDA!,mientras que fue interrumpido por el hada-¡ Que asco señor!,creo que si ya es usted lo suficientemente mayorcito para matar a una criatura mágica lo será para no hacer sus necesidades encima.-Genial,ahora todas las hadas madrinas(en otras palabras:todas las hadas,incluyendo a las hadas macho) pensarían que se hace hace aun caca encima y creerán que es un viejo verde . -Bueno,¿tengo un conejo saltarín muerto, me lo recogéis ? -MALDITO CORRECTOR PENSÓ LANCERIN.- ¿ un conejo señor? ¿ será un conejo saltarín mágico ,no? Sino no podemos recogerlo,para conejos saltarines muertos tiene que llamar a recogida de conejos saltarines ,de administraciones de criaturas muertas S.A. Pero que sepa que si una tal su hada madrina,(tal vez le suene el nombre)le atiende es importante que sepa  que le puso los cuernos a su novio( también llamado su hada madrina,¡qué casualidad!),no es buena gente,no señor.- Lancerin en es mismo instante se corrigió y dijo que tenía un dragón muerto y rezó a todos los dioses que conocía que el hada no le siguiera hablando sobre tonterías y en como ahora sí que podían recoger al dragón . -pero eso señor-continuó el hada madrina – es una cristiano,digo criatura mamífera,digo mágica?(maldito corrector)Creía que la última reunión del cónclave mágico había cambiado la clasificación de los dragones,al menos de los dragones muertos.Tiene que ser atendido por la sección -recogida de criaturas no-mágicas pero no-no-mágicas al cien por cien muertas de recogida y administración de criaturas muertas SA. Por cierto le atenderá una tal su hada madrina que……. ¡Noooooooooooo! Grito con toda sus fuerzas Lancerin.

     

    Una vez recogido el cadáver del dragón,por un lento y tortuoso grupo de burócratas dirigidos por hadas madrinas(que siempre tenían chismorreos que contar),el caballero decidió continuar su empresa. Paso por la puerta y contempló en el interior de la torre como una escalera en forma de Caracol gigante subía hasta la cima y en este mismo instante Lancerin sabía que su princesa estaría esperándolo en la cima,estaría ansiosa  de su llegada. El noble comenzó a subir a las escaleras raudo y Veloz(que viene a ser lo mismo),subía las escaleras sin pausa,cada vez con mayor energía cada vez con más emoción con el pensamiento que en la cima estaría su princesa esperándole,subía con una voluntad de hierro,hasta lo que cálculo que era la mitad del trayecto,estaba agotado.POR LOS DIOSES QUIEN DISEÑO ESTA MALDITA ESCALERA,YA PODRÍAN PONER UN ELEVADOR pensó Lancerín,después se dio cuenta que el dragón había muerto que ya sería difícil dejar peticiones al señor de la fortaleza y además no creía que el dragón fuera usar las escaleras,eran más bien de uso protocolario,por si un intrépido caballero consiguiera reunir el valor suficiente para retarle y arrebatarle le vida, el tema de las escaleras era lo último para las fortalezas de dragones. Tras hacer acopió de fuerzas consiguió su ínter primo viaje (sólo tuvo  que parar un par de veces más para que se le pasará el mareo de la escalera,como ya he comentado antes las escaleras estaban por protocolo más que por utilidad). Al final  de una dicicil subida Lancerin consiguió subir a la cima de la torre contemplaba como una puerta de madera gigante se interponía entre  él y su princesa,cogió aire y se dirigió en pos de su objetivo.

     

     

     

     

    #73049

    Jose Lagos
    Participante

    En realidad esta bien, es divertida la historia, la forma de contarla, incluso el lenguaje de los personajes, pero tiene muchos, muchos defectos, muchos errores ortograficos, problemas de puntuacion, y al final se pone a contarlo todo en parrafos demasiado grandes que hacen pesada la lectura, puedes mejorar mucho.

     

    Saludos.

    #73063

    Eliron
    Participante

    Esto era más  un borrador . Conozco el problema de las faltas pero no me dedique sobretodo a la revisión del escrito,también el tema de las mayúsculas en un diálogo fu un problema que me dio perece corregir en el momento😅😅. Pero gracias por el comentario lo tendré en cuenta en el siguiente desarrollo del escrito. Este escrito es más un ejercicio de escritura que un libro que quiera publicar. ¿Qué opinas sobre el humor? Tengo miedo que se haga artificial y pierda la gracia.

    #73065

    Eliron
    Participante

    Tendré en cuenta lo de los párrafos gracias.

    #73087

    Jose Lagos
    Participante

    El humor me parecio bueno, nada forzado, no se siente “artificial” porque va perfecto con el tono parodico del escrito.

    #73094

    Eliron
    Participante

    Pues muchas gracias,me ha servido de mucho

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Copyright © 2017 Fantasitura
ChatClick here to chat!+