Bienvenidos Foros General Fuera de tema Petición en change.org sobre el proyecto de ley anti -tabaco

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Arwik hace 2 meses, 1 semana.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #70425

    Arwik
    Participante

    Aunque estoy de vacaciones del foro, este tema que nada tienen que ver con la fantasía me ha parecido que bien merecía un alto.

    No se si sabéis alguna cosa sobre el “vapeo” también conocido como cigarrillo electrónico.

    En change.org, Anesvap ha abierto una petición pera que se reconsidere la prohibición de venta on-line que se contempla en el proyecto de modificación de la ley anti-tabaco. Por cierto el mal llamado cigarrillo electrónico solo tiene que ver con el tabaco en la posibilidad de incorporar de forma totalmente opcional, nicotina en sus consumibles, el resto de componentes  son productos de uso habitual en alimentos y medicinas y no se queman, se vaporizan.

    En paises como Inglaterra, Francia, Italia,… se considera al cigarrillo electrónico como una poderosa ayuda para los que quieren dejar de fumar.

    Esa es mi experiencia, yo he sido un adicto al tabaco, más de dos paquetes al día, durante muchos años y había fracasado en múltiples intentonas de abandonarlo.  Vapear lo ha logrado, aun tengo a la vista mi último paquete de tabaco encima de la mesa del ordenador desde el que escribo esto, con los cuatro últimos cigarrillos y un quinto sólo encendido en el cenicero, que apagué en cuanto me di cuenta de que lo había encendido de forma totalmente inconsciente (hasta ahí llegaba mi hábito). Mi hijo mayor, otro fumador empedernido lo ha dejado también gracias al “vapeo”.

    Hay pocas tiendas donde comprar lo que se necesita fuera de las ciudades grandes, si se prohíbe la venta on-line mucha gente tendrá serias dificultades para conseguir los productos y el material que se utiliza. Hay estancos en todas partes vendiendo tabaco, me parece inmoral que se pongan trabas a la venta de un producto que por citar dos de los más conocidos estudios realizados para el tema, el de la sanidad inglesa https://www.gov.uk/government/news/public-health-england-publishes-independent-evidence-papers-on-e-cigarettes podéis encontrar con facilidad la traducción en  Anesvad y el del Real Colegio de Médicos del reino Unido, ambos concluyen que los daños a la salud de los cigarrillos electrónicos son un 95% (noventa y cinco) inferiores al del tabaco y son de gran ayuda para los adictos que tratan de dejar esa adicción.

    Un montón de personas en lucha contra su problema os quedarán eternamente agradecidos si apoyáis la petición, si tenéis dudas Internet está llena de información sobre el tema.

    Un saludo y gracias compañeros.

    ... recuerdos antiguos, memorias del hielo ...

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Copyright © 2017 Fantasitura
ChatClick here to chat!+