Fantasitura es un portal destinado a compartir temas referentes a la escritura y a los géneros fantásticos. Nace a raíz de la caída momentánea del foro Fantasía Épica —casa de la cual somos participantes agradecidos, y tomamos como referente—, como un lugar de acogida para terminar proyectos pendientes en dicho portal, y no perder el contacto, mientras se produce su retorno.

Sin embargo, en el proceso de creación, ha surgido el sueño de dar vida a un nuevo proyecto, que también pueda despegar por sí solo y ampliar el abanico de posibilidades para la expansión del género y el divertimento en la red.

Nuestra intención es compartir, crecer y expandir, acogiendo a quién quiera aportar con sus ideas, conocimientos y sueños, y crecer en conjunto.


¿Cuáles son las Normas de Conviviencia del sitio?

  1. FANTASITURA tiene tres premisas básicas para la convivencia y permanencia dentro del espacio del foro: el respeto, la aceptación y la integración de todos aquellos que quieran compartir y sumar, independientemente de las edades, el sexo, la nacionalidad, creencias religiosas o las ideas políticas.
  2. No se aceptarán comentarios descalificatorios, insultos, agravios, o menciones injuriantes. Así como tampoco apología de drogas, pornografía o violencia de cualquier índole. Dichos comentarios serán eliminados por los Moderadores y el forero que los profiera y/o aliente recibirá un llamado de atención con la posibilidad de ser baneado temporal o definitivamente del foro. El Consejo de Moderadores se reserva el derecho de admisión a Fantasitura.
  3. Spam: no se deben publicar post que no tengan relación directa con lo planteado por el foro general o los subforos particulares. Fantasitura es un espacio colectivo en el que todos participamos y el spam desvirtúa los propósitos del grupo.
  4. No se debe escribir en mayúscula. Esta regla, universal en Foros de Debate y Listas de Discusión en Internet, obedece a varias razones. Una cuestión de legibilidad (escribir todo en mayúscula convierte el texto en una “masa” de letras ilegible) y el uso de la mayúscula es entendida, convencionalmente, como estar “gritando”.
  5. Ante cualquier duda, consulta o inquietud referida a cuestiones del foro pueden ponerse en contacto con alguno de los Moderadores para que los ayudemos a disfrutar de una mejor experiencia de la comunidad de Fantasitura.

¿Y los derechos de autor?

Nuestro foro tiene diversas secciones dedicadas a la escritura, algunos más públicas (Tus Historias) y otras más privadas (Dragón Lector, Retos Mensuales y Reto Anual). Entendemos que cada relato que se publica en nuestro foro es una creación única y pertenece a quien la escribe; como se trata de un foro público (aún con sus sectores privados) no podemos garantizarles una protección de sus obras. Por tal motivo les instamos y sugerimos que registren sus escritos en donde crean conveniente hacerlo. Una página que tiene muy buenas recomendaciones para tal fin es: Safe Creative


¿Quién es el autor de la ilustración de fondo?

Se trata del usuario EternaLegend de DeviantArt, quien ya nos ha concedido hace algunos años el permiso para usarlo oficialmente.

Les dejamos su perfil: http://eternalegend.deviantart.com/
Y el enlace original del arte: http://eternalegend.deviantart.com/art/D…-374120419

Hermoso nombre, “Dragon’s Den”, ¿no creen?


¿Quienes forman parte del llamado Consejo de Anorak?

A lo largo del tiempo el círculo ha ido cambiando, pero hoy por hoy los miembros del consejo somos seis:

  • Azaharys
  • Cabromagno
  • Geralt de Rivia
  • Krivus
  • Nikto
  • Theraxian